lunes, 16 de enero de 2012

Capturas de Pantalla

Esto más que una táctica, es un tip, que si llevan tiempo en imperia ya lo habrán descubierto por si solos.

Pero para los que no lo han usado aún, les va a ser de bastante utilidad...

Estimacíon de horas off

Vieron cuando checkean el ranking para ver su evolución y ven que una personita tiene los mismos puntos que cuando se actualizo el ranking, hace ya varias horas, y se dan cuenta que hizo sus horas off en ese periodo.

Cuando uno va a las 6hs offline obviamente no va a cambiar los puntos (a menos que haya batallado, o mandado a fundar una colonia durante ese tiempo). En ambos casos es facil de identificarse, en el primer caso cambian las estadisticas militares por lo menos(muertes/bajas) y en el segundo caso una subida de un numero especifico de puntos (los puntos por gastar lo que sale una colonia).
De todos modos esos son casos no comunes, estas offline tus puntos se mantienen iguales durante ese tiempo. En viceversa la afirmacion no se cumple, pero la gran mayoria de la gente, en tiempos de paz, hace algun gasto de puntos en lapsos menores de 6hs.

Si realizamos un seguimiento de un jugador por algunos días, viendo en que horarios cambia los puntos, vamos a tener una estimacion de cuando realiza sus horas off.

Si lo han hecho alguna vez, esto resulta bastante pesado de hacer, requiere constancia y tiempo disponible, ni hablar si estamos cazando a una presa escurridiza, esto haria nuestro trabajo una perdida de tiempo.

Vamos a ejecutar este principio, pero con la herramienta que tenemos de capturar la pantalla.

Capturar pantalla es la accion de sacarle una "foto" a la pantalla y guardar esta foto para verla despues.
Se realiza simplemente apretando la tecla "impr pant" (arriba de "insert"), esto guarda una "foto" de lo que estamos viendo en pantalla y lo guarda en el portapapeles.
Asi que lo unico que tenemos que hacer despues de apretar impr pant, es pegar en un paint nuestra "foto" y guardarla.
En windows7 hay una aplicacion llamada recortes que nos facilita esta tarea.

Como habrán observado los puntos se mantienen actualizados en los paneles de alianzas. Si realizamos capturas de pantalla de paneles de alianza, cada intervalos de tiempo vamos a monitorear los cambios de puntos de muchos jugadores. Si lo hacemos un dia completo vamos a poder observar en varios de ellos cuando probablemente hagan sus horas offline. Si lo hacemos varios dias vamos a tener una precision mayor.

Dependiendo de cuanto tiempo tengamos libre vamos a poder hacer mas cortos estos intervalos entre capturas (se recomienda no menos de 2 horas).

Tambien es posible usar el ranking para ver cambios de puntos, ya que se actualiza siempre a la misma hora.

Si algun jugador ha hecho cambios de puntos en intervalos menores a 6hs durante casi 24hs (de 19hs en adelante sirve) vamos a saber que va a entrar a horas off forzadas, dandonos una oportunidad de actuar.

Las imagenes obtenidas deben guardarse, especificando la hora y el dia en que se sacaron, para mejor visualizacion y organizacion.

Ejemplito:




De alli sabemos que entre las horas en que se sacaron estas capturas, los que cambiaron los puntos estaban conectados.

Es importante recordar que es una herramienta esto, no va a servir contra jugadores experimentados que cambian sus puntos no mas de 2 o 3 veces al dia. Es mas efectivo en tiempos de paz, ya que se juega con la guardia baja.
En tiempos de guerra, va a servir solo si alguno ha estado mas de 18 horas cambiando puntos. Si esto sucede, checkear atentamente los puntos de este jugador, para estimar a que hora va a poder conectarse.

Cabe destacar que la eficiencia de esta herramienta depende mucho de cuanto tiempo lo hagamos, no es lo mismo estimar horas off haciendo esto un dia, que haciendolo una semana.

Durante las propias horas off no se pueden sacar capturas, por lo que va a tener que hacerse con otra cuenta, pidanle a alguien que lo haga por ustedes.

Mineo rápido


Esto es mucho mas simple, sacan una foto al mapa mostrando los puntitos de los imperios abandonados y la guardan. Luego cuando van a ver si salieron nuevas minas, comparan la foto que sacaron con el mapa con los puntitos. Salta a la vista si aparecio una nueva mina. Si aparecio una nueva mina, la saqueamos obvio y actualizamos nuestra foto para usarla mas adelante.

Sirve para:
-No perder tanto tiempo buscando nuevas minas.
-No ocupar nuestra memoria recordando el mapa.
-Si se hace seguidamente (media hora maximo entre chequeos), podemos estimar mas o menos el tiempo en que aparecio y ver si nos conviene ir a buscarla o no (para no comerse el viaje para traer nada).

Estimación de la producción


Si sabemos mas o menos la produccion de oro, a grandes rasgos segun la cantidad de obreros del imperio.
Y realizando dos espionajes a la capital en tiempos bien conocidos, podemos sacar el oro producido por hora.
Si crece lento la cantidad de oro--->mucho ejercito.
Si crece mucho la cantidad de oro ---> granjero

Hay formas mas faciles de ver si es granjero o guerrero, esta es solo una comprobacion.

Otros usos

Cualquier cosa que vean que tienen que recordar, un army espiado, la ubicacion de una colonia, acuerdense de usar la captura de pantalla para hacer las cosas mas faciles.
Si de compartir imagenes se trata este es el mejor programa, les permite sacar un screen a una porcion de la  pantalla, subirla y asi compartirla. Solo hay que guardar el link.
http://clip2net.com

lunes, 9 de enero de 2012

Cazando ejércitos

Tiempos de escape

Un ejercito en una provincia bajo ataque solo puede ser movido faltando no menos de 10 segundos del ataque enemigo.
Y un ataque se puede cancelar antes de 5 segundos de su impacto.

Determinando hora de vuelta

Un ejercito tarda lo mismo en ir que en volver. Para saber a que hora vuelve a casa un ejercito son necesarios los siguientes datos:

Hora en que comienza nuestro viaje (o sea la hora de impacto).
Unidad mas lenta del ejercito. (va a determinar la velocidad del ejercito)
Distancia.
Nivel de cartografia.

3 de estos datos son conocidos, la hora de impacto y la unidad mas lenta nos puede ser informada por el que fue atacado. La distancia no cambia y se puede consultar al aliado atacado en cualquier momento.
La hora exacta de impacto se puede consultar en los informes militares de la alianza posicionando el cursor sobre la batalla

Ahora, como sabemos el nivel de cartografía de ese ejercito?

La forma más efectiva de saberlo es generar posibles tiempos de viaje y espiar en momentos oportunos.
Se explica con este ejemplo:

El ejercito impactó a las 10h:00m:00s

Con carto 6 el ejercito vuelve en 45 minutos
Con carto 7 el ejercito vuelve en 40 minutos

Si espiamos a las 10h:40m:01s y el ejercito no está significa que la cartografia no es de nivel 7.
Si espiamos a las 10h 45m: 01s y el ejercito está, el nivel de cartografia es 6.

Los tiempos de espionaje son un segundo despues para asegurarnos que si llego el army no se movio a otro lado.

Ahora: Como lograr sacar esos tiempos posibles con distintos niveles de cartografia?

Formula de Viaje









Esta es la formula del tiempo de viaje en V5.
Donde:
D= Distancia recorrida durante el viaje.
V= Velocidad del ejercito (velocidad de la unidad mas lenta)
C= Nivel de cartografia.
T= Tiempo de viaje.
H= Nivel de caballos de combate (H=0 Si la unidad mas lenta NO es un caballo).

Unas explicaciones para entender mejor la formula.
Si la cartografia es de nivel 0. El tiempo es distancia/velocidad.
Si la cartografia es de nivel 1. El tiempo se disminuye en 10%.
Cada nivel de cartografía reduce cada vez menos el tiempo de viaje, es decir, pasar de cartografia 1 a 2 es mas efectivo que pasar de 9 a 10.

Si hacemos los calculos T nos va a dar en decimal, por ejemplo: 1,5. (Significaria, 1 hora y mitad de hora, 90 minutos). Para resultados con decimales mas complicados es necesario transformar ese resultado en decimal a horas. La forma mas facil es con una calculadora cientifica, meten el numero y aprietan una tecla que tiene puntos y comas, y les devuelve el mismo numero en formato horario. Desconozco una función que haga eso en Excel, pero mediante una regla de conversion de horas a segundos se puede hacer una planilla de calculo que lo haga. (Tampoco te lo voy a regalar!)

Si el resultado tiene fracciones de segundo se trunca (NO SE REDONDEA NUNCA):
1h:20m:30,4s = 1h:20m:30s
1h:20m:30,75s = 1h:20m:30s
1h:20m:30,99s = 1h:20m:30s

El reloj de imperia anda mal?

El reloj del juego retrasa, la diferencia es mayor cuanto mas tiempo se estuvo conectado, se recomienda salir y entrar al juego antes de cazar un army
Usar otro reloj al determinar la hora de impacto. Ponen la ventana de Imperia, que muestre el tiempo que falta hasta el impacto y ponen otra con una pagina de un reloj o la ventana del reloj de windows. Le sacan foto a su pantalla (IMPR PANT) y ya pueden sacar un tiempo de impacto.

Colonia de Caballos

La colonia de caballos segun sea del 5% o del 10% reduce en ese porcentaje el tiempo TOTAL, es decir luego de calculados los caballos de combate y cartografia.

CALCULADORA ONLINE DE TIEMPOS DE VIAJE 
http://imperiaonline.eu.org/

domingo, 8 de enero de 2012

Presentación

La idea de este blog es poner algunas cosas que el juego no informa.
Compartir ciertos conceptos para comprender mejor el juego y algunas estrategias.
No van a encontrar cosas totalmente desarrolladas, solo lo necesario para que cada uno cree y adopte su propia estrategia.

Espero serles de ayuda, si están interesados en aportar información o ayudarme a que el blog sea rentable, me contactan por el foro de imperia "SAE1010" o por el spanish11 con ese mismo nombre tambien.