lunes, 9 de enero de 2012

Cazando ejércitos

Tiempos de escape

Un ejercito en una provincia bajo ataque solo puede ser movido faltando no menos de 10 segundos del ataque enemigo.
Y un ataque se puede cancelar antes de 5 segundos de su impacto.

Determinando hora de vuelta

Un ejercito tarda lo mismo en ir que en volver. Para saber a que hora vuelve a casa un ejercito son necesarios los siguientes datos:

Hora en que comienza nuestro viaje (o sea la hora de impacto).
Unidad mas lenta del ejercito. (va a determinar la velocidad del ejercito)
Distancia.
Nivel de cartografia.

3 de estos datos son conocidos, la hora de impacto y la unidad mas lenta nos puede ser informada por el que fue atacado. La distancia no cambia y se puede consultar al aliado atacado en cualquier momento.
La hora exacta de impacto se puede consultar en los informes militares de la alianza posicionando el cursor sobre la batalla

Ahora, como sabemos el nivel de cartografía de ese ejercito?

La forma más efectiva de saberlo es generar posibles tiempos de viaje y espiar en momentos oportunos.
Se explica con este ejemplo:

El ejercito impactó a las 10h:00m:00s

Con carto 6 el ejercito vuelve en 45 minutos
Con carto 7 el ejercito vuelve en 40 minutos

Si espiamos a las 10h:40m:01s y el ejercito no está significa que la cartografia no es de nivel 7.
Si espiamos a las 10h 45m: 01s y el ejercito está, el nivel de cartografia es 6.

Los tiempos de espionaje son un segundo despues para asegurarnos que si llego el army no se movio a otro lado.

Ahora: Como lograr sacar esos tiempos posibles con distintos niveles de cartografia?

Formula de Viaje









Esta es la formula del tiempo de viaje en V5.
Donde:
D= Distancia recorrida durante el viaje.
V= Velocidad del ejercito (velocidad de la unidad mas lenta)
C= Nivel de cartografia.
T= Tiempo de viaje.
H= Nivel de caballos de combate (H=0 Si la unidad mas lenta NO es un caballo).

Unas explicaciones para entender mejor la formula.
Si la cartografia es de nivel 0. El tiempo es distancia/velocidad.
Si la cartografia es de nivel 1. El tiempo se disminuye en 10%.
Cada nivel de cartografía reduce cada vez menos el tiempo de viaje, es decir, pasar de cartografia 1 a 2 es mas efectivo que pasar de 9 a 10.

Si hacemos los calculos T nos va a dar en decimal, por ejemplo: 1,5. (Significaria, 1 hora y mitad de hora, 90 minutos). Para resultados con decimales mas complicados es necesario transformar ese resultado en decimal a horas. La forma mas facil es con una calculadora cientifica, meten el numero y aprietan una tecla que tiene puntos y comas, y les devuelve el mismo numero en formato horario. Desconozco una función que haga eso en Excel, pero mediante una regla de conversion de horas a segundos se puede hacer una planilla de calculo que lo haga. (Tampoco te lo voy a regalar!)

Si el resultado tiene fracciones de segundo se trunca (NO SE REDONDEA NUNCA):
1h:20m:30,4s = 1h:20m:30s
1h:20m:30,75s = 1h:20m:30s
1h:20m:30,99s = 1h:20m:30s

El reloj de imperia anda mal?

El reloj del juego retrasa, la diferencia es mayor cuanto mas tiempo se estuvo conectado, se recomienda salir y entrar al juego antes de cazar un army
Usar otro reloj al determinar la hora de impacto. Ponen la ventana de Imperia, que muestre el tiempo que falta hasta el impacto y ponen otra con una pagina de un reloj o la ventana del reloj de windows. Le sacan foto a su pantalla (IMPR PANT) y ya pueden sacar un tiempo de impacto.

Colonia de Caballos

La colonia de caballos segun sea del 5% o del 10% reduce en ese porcentaje el tiempo TOTAL, es decir luego de calculados los caballos de combate y cartografia.

CALCULADORA ONLINE DE TIEMPOS DE VIAJE 
http://imperiaonline.eu.org/

13 comentarios:

  1. Pasar el tiempo de decimales a formato horario es muy facil, es un calculo muy simple.

    Para pasar 1.57 por ejemplo, seria:

    1.57 x 60min = 94.2min

    que serian 1hs 34.2min (60+34.2)

    o mas facil, el numero entero, en este caso 1, es la cantidad de hs y despeues si hacemos la multiplicacion: 0.57 x 60 = 34.2min

    como dijeron en el post, cuando da con numeros decimales, solo se los reemplaza por cero, no se redondea, osae que quedaria:

    1hs 34min

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  2. Te olvidaste de hacer la conversión de los decimales de los minutos a segundos.

    1.57horas = 1h 34m 12s

    Si quedaran decimales de segundos, no se redondean nunca.

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  3. uhh perdona, es verdad, lo que se baja a 0 es despues de los segundos. bueno para sacar los segundos es igual que con los minutos.

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  4. ME FUNCIONOO, POR 3 SEGUNDOS Y CAZO UN ENEMIGOO!
    GRACIAS!!


    ATTE: GLADIADOR08

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  5. para eso ya existe desde la V4 una planilla excel donde metes las formulas que distes antes y como los servidores de IO no son exactos yo ocupo para mis salidas o calcular los tiempos la hora oficial de bulgaria, me ha funcionado muy bien y con esa hora el margen de error se reduce al minimo

    http://24timezones.com/es_husohorario/sofia_hora_actual.php

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  6. como hacer para sacar la carto de un imperio que te ataco en tus horas off por favor si saben haganmelo saber

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  7. No hay forma de saber eso.. necesitas estar conectado para poder hacer un espionaje, o para hacer una interseccion de ejercitos (si te atacan) en el mapa global, que son las formas de sacar carto y/o caballos de combate de alguien.

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  8. alguan forma de saber la hora de impacto exacta cuando me estan atacando ??

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  9. Se puede sacar foto de la pantalla y luego mirar esa foto y hacer la suma.

    Hora de la foto + tiempo que falta para el golpe = hora de impacto

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    Respuestas
    1. Se enfrentan ante el problema de determinar la cartografía y caballos de combate cuando un agresor viene hacia su imperio por primera vez, ahora les comento que con un poco de teoría de grupos y algunas cositas de algebra lineal (o vectorIal, dado el país) El problema de la cartografía y caballos se resuelve de inmediato bajo un ataque donde la distancia sea mayor de 35 Millas (imperiales) y teniendo un tiempo mayor a 20 minutos (si no estamos participes en guerra). Incluso puedo afirmarles que precisamente el tiempo mínimo de ataque es de 10 minutos (sólo admitido en guerra) pues la programación de imperia no permite menor tiempo.
      Comentaban en mi alianza que es posible saber a que imperio abandonado se manda el ejército cuando te vas a tus horas off y actualmente estoy detras de esa información. He buscado por la web pero solo encuentro el programa calculadorav1 para windows hecha con el mismo principio de la fórmula mencionada arriba y con el mismo problema de calcular cartografía y caballos de combate. Es ilogico que envies un ataque a "ciegas" que es así como le llame cuando por tanteo se pretenden determinar estos niveles de investigación del enemigo. Reitero encontré una manera única de hallar esto sin hacer "supuestos" todo es directo.
      SI alguien conoce sobre los imperios abandonados puede hacermelo saber, yo estoy dispuesto a intercambiar información.
      Buenas noches

      Nota: la formula escrita por el autor no esta completa pues falta considerar el mundo si es X2, blitz X4 o mega blitz X10. Su fórmula sólo funcionaria para un mundo estandar .

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    2. Esto lo escribí cuando no había resuelto como sacar la cartografía de un ejercito en viaje, ahora si pude hacerlo. Consiste en una estimación de la velocidad del ejercito atacante a partir de una medición, es decir tiene un error asociado, pero que esta acotado y resulta suficiente como para diferenciar los niveles de cartografía (se complica cuando se aplica caballos de combate).
      En cuanto a saber cuando vuelve de un abandonado sin echar mano a ciertos huecos del sistema (sinceramente, no se si aun subsisten, para comprobarlo tendria que ser multicuenta) diría que es prácticamente imposible, estaríamos entrando en hacer trampa, algo que no recomiendo ni para divertirse, ya que crea una ilusión de victoria cuando en realidad solo se consigue una involucion ya que se consigue algo sin haber aprendido nada en el camino.

      Intercambiar información? que ofreces?

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    3. ¡Mandame un mail!
      He resuelto varias cosas

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  10. hola y para mundos X2 hay que dividir esa formula entre dos no? muy buen post che

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